02:36:04

Feministas detuvieron concierto del Día de las Madres en protesta contra feminicidios, en NL

En redes sociales, circulan videos que muestran cómo las mujeres se enfrentaron con elementos de la fuerza civil de Nuevo León

El día de ayer, se llevaría a cabo en la Macroplaza de Nuevo León un evento gratuito en conmemoración al Día de las Madres, los artistas y bandas invitadas fueron Ronda Bogotá, Alicia Villarreal y El Plan pero estos últimos dos cancelaron sus shows.

Colectivos feministas protestaron durante el festejo por el Día de las Madres que se llevó a cabo el lunes en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, para exigir justicia por las desapariciones y asesinatos de mujeres en la entidad

La tarde del 9 de mayo, el grupo de mujeres llegó al concierto de la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, con pancartas y gritos para exigir “¡Ni una menos!” en Nuevo León.

Las mujeres se enfrentaron con elementos de la fuerza civil de Nuevo León, quienes buscaban resguardar el evento.

Las manifestantes solicitaron que se detuviera el festejo y aunque intentaron ingresar al escenario fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil, ante esto Alicia Villarreal y El Plan decidieron simplemente retirarse.

“Apenas comenzando el concierto nos vimos en la necesidad de interrumpir nuestra actuación debido a una manifestación de la cual no teníamos conocimiento”, informó el grupo musical en un comunicado.

También podría interesarte: Identifican a persona que abordó auto afuera de motel la noche que desapareció Debanhi

Tras irrumpir el concierto, las colectivas protestaron en la explanada y exigieron justicia por cada una de las mujeres desaparecidas y asesinadas, mientras las resguardan elementos de seguridad.

Ante lo ocurrido ni la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, ni el gobernador Samuel García se han pronunciado aunque las críticas por parte de los internautas no han dado tregua, pues afirman que el estado no se encuentra en posición de tener festejos.

La manifestación se dio a un mes de la desaparición de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de General Escobedo.

Las colectivas feministas también exigieron justicia por Yolanda Martínez, una joven de 26 años que fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo y fue hallada muerta el domingo en el municipio de Juárez.

En los primeros tres meses de 2022, en Nuevo León se han registrado 21 feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Contenido relacionado:

Vuelven a catean el motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes