FES Aragón avala destitución de Martha Rodríguez por caso Yasmín Esquivel

FES Aragón avala destitución de Martha Rodríguez por caso Yasmín Esquivel

La FES Aragón avaló la destitución de Martha Rodríguez Ortiz como docente, por el plagio de la tesis de la hoy ministra Yasmín Esquivel

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, avaló la destitución de la maestra Martha Rodríguez Ortiz. Consideró que fue consecuencia de haber compartido el proyecto de tesis de la ministra Yasmín Esquivel al estudiante de derecho Édgar Ulises Báez Gutiérrez y a otros alumnos.

El director de la Facultad, Fernando Macedo Chagolla, expresó que la declaración de la maestra de que compartió la tesis de Esquivel Mossa con varios alumnos “fue efectivamente causal de la destitución”.

La resolución, expedida el 17 de enero y firmada por el director de la FES, Fernando Macedo Chagolla, valida la destitución de la profesora Rodríguez Ortiz

Dentro del párrafo 3 de la resolución se lee que la profesora “confesó expresamente haber compartido y proporcionado el proyecto de la tesis de la alumna Yasmín Esquivel Mossa al alumno Édgar Ulises Báez Gutiérrez y ‘seguramente’ a otros alumnos”, realizando así un presunto caso de plagio.

También podría interesarte: Comunidad universitaria solicita a la UNAM retirarle el título a Yasmín Esquivel

Asimismo, se puede leer en la resolución que la baja a la maestra es “por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”.

La FES avaló la información oficial expedida de la UNAM, pues consideró que la declaración hecha por la profesora “fue efectivamente causal de la destitución” y aclaró que, en este caso, no se realizó una distinción de género.

Contenido relacionado:

“Qué bueno que Graue hablará”: AMLO pide que UNAM denuncie plagio

CAB

Mas Noticias