
A esta iniciativa se sumaron también estudiantes del CCH Oriente y de Ciudad Universitaria, quienes colaboraron con la colecta de víveres y materiales de curación.
Tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza organizó acciones solidarias para apoyar a los afectados, instalando un centro de acopio para recolectar alimentos no perecederos e insumos médicos.
Estudiantes de las áreas de la salud encabezaron la recolección desde este jueves, instalando el punto de acopio en el auditorio de la facultad, donde recibieron artículos como pañales, gasas, toallas sanitarias, vendas, productos de higiene personal, entre otros insumos médicos. También recolectaron botellas de agua, alimentos enlatados y comestibles de larga duración. En esta primera jornada, se logró reunir más de una tonelada de productos, los cuales fueron enviados a las familias de las víctimas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital General Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar: Cruz Roja habilita línea de apoyo a familiares tras explosión en Iztapalapa
El centro de acopio continuará funcionando este viernes, con horario de atención de 10:00 a 13:00 horas, dentro de las instalaciones de la FES Zaragoza, ubicada en Avenida Guelatao número 66, Colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, cerca del monumento Cabeza de Juárez.
Además del acopio, los estudiantes de distintas licenciaturas impulsaron la creación de un espacio de apoyo psicológico, que estará disponible para personas afectadas por el siniestro, así como para integrantes de la comunidad universitaria que lo necesiten. Esta atención será proporcionada por estudiantes y profesionales de la carrera de Psicología.
Los alumnos pusieron a disposición diferentes medios de contacto para agendar una cita:
- psicologica@zaragoza.unam.mx
- psic.a.clinica@zaragoza.unam.mx
- psic.jefe@zaragoza.unam.mx
- Teléfonos: 55 5623 0590 y 55 5623 0648