Festejó el triunfo de México lanzando cohetes, ahora pasará 27 años en la cárcel

Mientras los oficiales monitoreaban a la multitud cada vez más hostil, un sospechoso disparó contra los agentes con fuegos artificiales de mortero explosivo

Luego de que la Selección Mexicana de Futbol se alzara con un triunfo sobre el conjunto de Alemania, diferentes celebraciones masivas se desataron en todo el mundo.

Las calles de Huntington Park, en Los Ángeles, California, también fueron testigos de la euforia de los hinchas mexicanos, sin embargo, a diferencia de los festejos en México aquí algo se salió de control y acabó muy pero muy mal.

Tal parece que a José Alberto Martínez, connacional de 36 años, le pareció gracioso lanzar un cohete hacia los policías que resguardaban a los asistentes del lugar, y también lanzó pirotecnia contra un helicóptero de la policía provocando que éste chocara.

El momento fue captado por varios testigos a través de sus teléfonos celulares, quienes compartieron las imágenes en redes sociales, lo que le trajo cientos de reacciones negativas reprobando la acción de Martínez y lanzando críticas a la forma en la que deciden celebrar el triunfo de su selección de fútbol.

A través de un comunicado, la  la Policía de Huntington Park reveló que “mientras los oficiales monitoreaban a la multitud cada vez más hostil, un sospechoso disparó contra los agentes con fuegos artificiales de mortero altamente explosivo. El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos artificiales de estilo mortero directamente contra un helicóptero de la policía”.

Por estas acciones, Martínez fue arrestado y ahora enfrenta una sentencia de hasta 27 años de prisión, aunque puede quedar en libertad si paga una fianza de 350 mil dólares, poco más de 7 millones de pesos mexicanos.

A través de la cuenta de Facebook de la Policía de Huntington Park, compartió un video en el que se puede ver al mexicano arrodillado esperando a que otra persona encienda el cohete.

José Alberto Martínez fue caso de cinco cargos graves, entre ellos atacar a un agente del orden y usar un explosivo con intención herir o destruir. En este momento, se encuentra detenido en una cárcel de Los Ángeles.

Contenido relacionado

Candidatos presidenciales celebran triunfo México sobre Alemania

Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*