16:24:34

FGJ inicia investigación por el choque en Reforma

La Fiscalía informó que ya inició una carpeta de investigación por el accidente que dejó como saldo 89 lesionados; el conductor del Metrobús está detenido

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad tras el choque entre una unidad del Metrobús y un autobús de pasajeros, ocurrido este jueves en Paseo de la Reforma, cuyo saldo fueron 89 personas lesionadas.

Además, se dio a conocer que el conductor de la unidad de transporte de la Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo.

También podría interesarte: Suspenden a empresa ligada a choque entre camión y Metrobús en Reforma

La dependencia detalló que el accidente vehicular dejó como saldo preliminar 89 personas atendidas. De éstas, 85 requirieron su traslado a diferentes hospitales, ya que presentaban distintas lesiones. Destacan fractura en cadera o cervicales y traumatismos craneoencefálicos. Algunas personas incluso presentaban policontundidas y dislocaciones, aunque ninguna de gravedad.

Al lugar de los hechos se presentó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminología, tránsito, fotografía y química. Ello para llevar a cado la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de videos de cámaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios.

Por su partes, el personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género se desplazó al sitio y a los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas. Esto a fin de establecer contacto con sus familiares para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.

Contenido relacionado: Reportan heridos tras choque de camión y Metrobús en Paseo de la Reforma #VIDEOS

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes