FGR confirma que Salvador Cienfuegos Zepeda ya está en México

El exsecretario de la Defensa Nacional llegó al Aeropuerto de Toluca a las 18:40 h, a bordo de una aeronave Gulfstream 4 del Gobierno de EU

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la llegada a México del general Salvador Cienfuegos a México desde Estados Unidos.

Según detalló, el exsecretario de la Defensa Nacional llegó al Aeropuerto de Toluca a las 18:40 h, a bordo de una aeronave Gulfstream 4 del Gobierno de Estados Unidos.

También detalló que ocho minutos después Cienfuegos Zepeda descendió de la aeronave y le fue practicado un examen médico, el cual resultó favorable.

Asimismo, se reveló que el personal de la FGR que recibió al general le informó sobre la investigación en su contra, a raíz de los señalamientos de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de su presunta responsabilidad en delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Momentos antes, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York informó a la juez Carol B. Amon que el general Salvador Cienfuegos ya había sido transportado a México, cuando el Gobierno mexicano no había confirmado su arribo.

También podría interesarte: México amenazó con tomar medidas por caso Cienfuegos: dice NYT

En un comunicado, se detalló que el exsecretario de la Defensa Nacional fue escoltado a territorio mexicano por personal del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Cabe destacar que este miércoles, la jueza Carol B. Amon, de la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, desestimó la acusación contra Cienfuegos a petición del Gobierno de EE.UU.

Asimismo, anunció que había llegado a un acuerdo con México para que fueran ellos los que investigaran al general y, en caso necesario, presentaran cargos.

En este sentido, apuntó que la decisión de liberar a Cienfuegos Zepeda para que sean las autoridades mexicanas las que le investiguen sostendrá la “estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad” de las dos naciones en sus esfuerzos para acabar con el crimen organizado.

Contenido relacionado:

Exagente de la DEA señala que exoneración de Cienfuegos fue un regalo de Trump a AMLO

CAB

Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes