FGR investiga a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la CDMX

FGR investiga a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la CDMX
FGR investiga a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la CDMX

Orta y otros funcionarios están vinculados al presunto desvío de 2 mil millones de pesos del presupuesto para Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta en contra Jesús Orta, extitular de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC).

Este sábado, la mandataria explicó que, al tener noticia del inicio de una averiguación, el exfuncionario solicitó su renuncia en octubre del año pasado, lo que dio pie a la llegada de Omar García Harfuch.

«Tuvimos conocimiento que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República por sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, de la solicitud de su renuncia», señaló Sheinbaum.

Sheinbaum comentó Orta que pasó por todos los filtros de confianza que exige la ley cuando fue invitado a ser parte de su gabinete en la Ciudad.

Este sábado la FGR solicitó girar órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios que laboraban con Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Enrique Peña Nieto, por el presunto desvío de recursos para seguridad, entre ellos Jesus Orta.

La Fiscalía los vincula con el presunto desvío de 2 mil millones de pesos del presupuesto para Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Contenido relacionado:

ÚltimaHora Jesús Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

AFG

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*