FGR ofrece 53 mdp recompensa por implicados en la fuga del Cereso de Cieneguillas

FGR ofrece 53 mdp recompensa por implicados en la fuga de Cereso de Cieneguillas
FGR ofrece 53 mdp recompensa por implicados en la fuga de Cereso de Cieneguillas

La fuga sucedió el 16 de mayo de 2009; los internos que se fugaron estaban procesados o sentenciados por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (PGR) ofrece 53 millones de pesos por cada reo fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, al publicar la fotografía de uno de los reclusos fugados: Martín Antonio Fernández Arias.

Anteriormente, la FGR ya había dado a conocer este acuerdo que está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una fue el 8 de octubre y otra el 3 de diciembre del año pasado. A 10 años y 8 meses de los hechos, las autoridades siguen buscando a quienes siguen en libertad

De acuerdo con reportes policiales, ese día (sábado) arribaron al Cereso 10 camionetas tipo Suburban, con hombres armados, quienes presuntamente eran efectivos de la antigua Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Policía Federal (PF) y de la PGR.

En dichos vehículos se llevaron a los 53 internos que se encontraban en el área de separos de alta peligrosidad siendo procesados o sentenciados por diversos delitos como secuestro, contra la salud, robo calificado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

En ese entonces, las autoridades señalaron que algunos de los prófugos estaban relacionados con el grupo delictivo Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

La fuga sucedió el 16 de mayo de 2009; los internos que se fugaron estaban procesados o sentenciados por diversos delitos como secuestro, contra la salud y robo calificado.

Contenido relacionado:

Un millón de dólares ofrece EU como recompensa por el hijo de Osama Bin Laden

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*