06:09:51

FGR pide ayuda a Interpol para buscar a Romero Deschamps

Según Reuters, una fuente anónima del gobierno federal dijo que la FGR pidió a la Interpol ayuda para localizar al Romero Deschamps.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de Interpol para ubicar a Carlos Romero Deschamps.

Hay que recordar Romero Deschamps renunció hace 10 días al liderazgo del sindicato pretrolero en medio de investigaciones por corrupción.

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar.

Sin embargo, dicho funcionario no confirmó que Romero Deschamps haya abandonado el país, como reportaron hoy otros medios, “puede estar aquí pero no está localizable”, dijo.

Reuters informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo disponible para comentar al respecto y que en su página web aún no aparece Romero Deschamps como buscado.

Carlos Romero Deschamps

Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse, sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

El mismo día de su renuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cinco días después de la dimisión, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la FGR sí investiga a Romero Deschamps. 

Hasta ese momento, no había girado ninguna orden de aprehensión en su contra.

Detalló que todas las denuncias fueron presentadas por grupos sindicalistas disidentes.

Contenido relacionado

Juez niega suspensión definitiva a Romero Deschamps contra bloqueo de cuentas

AVM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes