,

FGR rescata cuatro toneladas de producto marino en veda

El producto marino se encontraba con vida, por recomendaciones de peritos en delitos ambientales, se procedió a la devolución inmediata a su hábitat

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, adscrito a la Policía Federal Ministerial, rescató en el poblado de Santo Domingo, municipio de Comondú, cuatro toneladas de producto marino en veda, conocido como Almeja Catarina.

La FGR informó este domingo que, al realizar recorridos de vigilancia en apoyo al Comité de Inspección y Vigilancia de Especies Marinas en la playa Buena Vista, localizaron cuatro vehículos.

En su interior, encontraron un total de 60 costales, cada uno de ellos con producto marino conocido comúnmente como Almeja Catarina; especie que a la fecha se encuentra declarada en veda temporal.

Dado que al momento de su rescate, el producto marino se encontraba con vida, por recomendaciones de peritos en delitos ambientales, se procedió a la devolución inmediata a su hábitat.

El agente del Ministerio Público Federal local continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Contenido relacionado:

¡Atención! FGR detecta código malicioso que pasa como información de CFE

Mas Noticias