02:54:38

FGR retira denuncia contra doctora de Iguala que compró fentanilo para pacientes

Por su parte, la doctora Marisa Brito reconoció que estos ocho meses fueron momentos muy difíciles para ella y su familia

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió, por el momento, de acusar de narcotráfico a la doctora Marisa Brito, quien en mayo pasado intentó adquirir seis ampolletas de fentanilo para anestesiar a un paciente en un Hospital de Iguala, Guerrero, donde trabaja.

“Se determinó el archivo definitivo de esta averiguación, de está carpeta de investigación como se llaman ahora, en donde se estaba tratando de vincular a proceso a la doctora y a su proveedor”, dijo Antonio Juárez, abogado de la doctora.

Hace unos días, un tribunal con residencia en San Luis Potosí resolvió archivar el asunto, pues el Ministerio Público de la Federación decidió ya no presentar la imputación en contra de la médico cirujano y anestesióloga.

A pesar de esta resolución de un tribunal, la Fiscalía General de la República podría iniciar una nueva acusación por este caso en contra de la doctora; sin embargo, tanto ella como su abogado confían en que esto no ocurra.

Durante la segunda ola de coronavirus en México, la anestesióloga encargó vía internet seis ampolletas de fentanilo para atender a sus pacientes por covid-19, situación que alertó a la Fiscalía para imputarle los cargos, pese a que por su profesión puede adquirirlos sin que sea considerado un delito.

También podría interesarte: FGR acusa a anestesióloga de narcotráfico por comprar fentanilo para pacientes

El pasado 4 de mayo, la FGR imputó a Brito el delito de compra de narcóticos tras adquirir seis ampolletas de fentanilo vía internet.

“En una guerra nadie gana y menos en una guerra que es entre la autoridad buscando un culpable en un médico que sólo buscaba ayudar, es como poner a los pacientes contra los médicos, al final del día yo creo que siempre gana la justicia”, dijo al respecto el abogado

El 22 de septiembre se requirió a la representación social que, en 3 días hábiles, se pronunciara respecto a la imputada Marisa Brito, apercibida de que, de no hacerlo, sin causa justificada, se le tendrá por desinteresada legalmente en formular imputación a la persona nombrada… Al no hacerlo se ordena su archivo como asunto definitivamente concluido”, se lee en el documento.

Sin embargo, el abogado considera que esto genera un mal precedente que generará miedo en los médicos que a cualquier costo busquen medicamentos para atender a sus pacientes.

“Yo le preguntaría a los 375 mil médicos en México si se atreverían a buscar los medios para salvar una vida por cualquier forma, ¿sí o no?, creo que nos está empezando a pasar lo que pasó en EU, ¿no?, a ser una medicina defensiva, proteccionista, en donde yo no, yo la conozco y no soy ella, pero te aseguró que no lo volvería a hacer y esto puede detener el abasto, la vida de mi hijo, de tu familiar, de alguien por el miedo a decir: si yo trato de ayudar por mis propios medios me pueden vincular a un proceso penal”, recordó

Por su parte, la doctora Marisa Brito reconoció que estos ocho meses fueron momentos muy difíciles para ella y su familia.

“Fue una lucha, una lucha de estrés que al final nos mortificaba, nos causaba pesar, pero gracias a Dios pudimos salir adelante, después de ocho largos meses, finalmente se cierra este caso”, aseveró

La doctora agradeció el apoyo del gremio médico, así como de los habitantes de Iguala, quienes la respaldaron en todo momento, e incluso tuvo palabras para las autoridades.

“Agradezco mucho a las autoridades que hayan decidido tomar una adecuada solución y les doy las gracias por archivar esta carpeta, gracias de corazón a todos, gracias”, exclamó

Contenido relacionado:

“Nunca me llegaron las ampolletas de fentanilo”: doctora acusada de narcotráfico

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes