17:22:08

FGR vinculan a proceso a 30 personas por enfrentamientos en Nuevo Parangaricutiro

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de 30 personas detenidas por los enfrentamientos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

Fueron vinculados a proceso 30 presuntos miembros de una organización delictiva, responsables de los enfrentamientos en Nuevo Parangaricutiro

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), y a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró obtener la vinculación a proceso de 30 personas por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de armas de fuego, que son de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas, así como el uso indebido de uniformes.

El pasado 10 de marzo se registraron múltiples agresiones a disparos por arma de fuego en la localidad michoacana, que dejaron cuatro personas muertas.

Derivado de los enfrentamientos la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 30 personas presuntamente relacionadas con una organización delictiva.

Se les aseguraron 37 armas de fuego largas abastecidas y seis cortas; un fusil tipo barret, un dron, cinco mil 942 cartuchos de diferentes calibres, 15 artefactos explosivos de fabricación casera tipo granadas aéreas, 326 cargadores para armas de fuego de los cuales cuatro se encontraban abastecidos, 25 chalecos tácticos, 10 fornituras y 21 placas balísticas.

También podría interesarte: Difunden más #VIDEOS de enfrentamientos en San Juan Nuevo, Parangarícutiro, Michoacán

Los detenidos fueron señalados por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como uso indebido de uniformes.

La investigación que tuvo inicio el pasado 11 de marzo, con la atracción de la similar iniciada por la Fiscalía del Estado de Michoacán, por lo hechos violentos ocurridos en la comunidad de San Juan Parangaricutiro, en Uruapan, Michoacán, donde los elementos de la Guardia Nacional en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, lograron la detención de 30 personas, que están presuntamente relacionadas con un grupo delincuencial.

De los detenidos cuatro son de origen guatemalteco. Para todos los vinculados a proceso se fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria y se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Contenido relacionado:

Localizan explosivo en presidencia municipal de Nuevo Parangarícutiro, Michoacán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes