FIFA mantendrá límite de edad para Juegos Olímpicos

FIFA mantendrá límite de edad para Juegos Olímpicos
FIFA mantendrá límite de edad para Juegos Olímpicos

El máximo organismo rector del futbol mundial indicó que mantendrán los criterios de elección de futbolistas sin importar que superen los 23 años

El coronavirus ha afectado muchas actividades, una de ellas es el deporte, por lo que la FIFA se dió a la tarea de decidir las modificaciones que se aplicarán en el calendario de los próximos meses para el balompié mundial. También determinó el límite de edad en los próximos Juegos Olímpicos tras su aplazamiento.

La FIFA anunció que los futbolistas que estaban previstos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio no se verán afectados.

Se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 o después, y tres jugadores adicionales).

Con esto, la actividad del Tri mayor sería en la fecha FIFA de septiembre. Mientras tanto, el proceso del timonel Jaime Lozano y sus convocados para el preolímpico —aún sin fecha definida— podrá continuar.

Por otro lado, suspenderán todos los juegos de carácter internacional programados para el mes de junio. Por lo que se cancelará la participación de la Selección Mexicana en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

Sobre el calendario internacional de partidos masculinos: Se pospondrán todos los partidos internacionales que se jugarán durante la ventana de junio de 2020.

Se lee en el comunicado.

Contenido relacionado:

FIFA dona 10 millones de doláres para combatir coronavirus

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*