Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FIFA presentó una denuncia penal por el proyecto de un museo creado por Joseph Blatter

FIFA presentó una denuncia penal por el proyecto de un museo creado por Joseph Blatter
FIFA presentó una denuncia penal por el proyecto de un museo creado por Joseph Blatter

FIFA dijo que en la querella se señala la implicación directa de Blatter en actividades relativas a contratos de un proyecto de museo

La FIFA informó el martes que presentó una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich, alegando pruebas de “gestión desleal” de un proyecto de museo creado por el expresidente de la entidad Joseph Blatter.

La FIFA dijo que en la querella “se señala la implicación directa de (…) Blatter, junto con otras personas, en actividades relativas a los contratos que se firmaron sobre la instalación, que se encuentra en el centro de Zúrich”.

La querella menciona los gastos totales del proyecto, que ascienden a 500 millones de francos suizos (565 millones de dólares.

También señala que se destinaron “140 millones de CHF (francos suizos) a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo, al tiempo que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con unas condiciones desfavorables en comparación con los precios de mercado habituales, cosa que habrá costado a la FIFA un total de 360 millones de CHF cuando venza el contrato en 2045”.

Te puede interesar: La FIFA da luz verde a licencia por maternidad para las futbolistas

“Estos 500 millones de francos suizos podrían y deberían haberse invertido en el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, agregó la entidad en un comunicado.

Lorenz Erni, abogado de Blatter, dijo que “las acusaciones carecen de fundamento y las repudiamos con vehemencia”.

Blatter, quien fue presidente de la FIFA durante 17 años, fue suspendido y luego se le prohibió cualquier actividad relacionada al fútbol por el comité de ética del organismo tras ser objeto de un proceso penal en Suiza en 2015.

El subsecretario general de la FIFA, Alasdair Bell, dijo que se había llevado a cabo una “auditoría forense” del proyecto.

“La auditoría reveló una serie de circunstancias sospechosas y elementos de mala gestión, algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito y, por tanto, deben ser investigados por las autoridades”, señaló.

IPR

Contenido relacionado

Selección Mexicana iniciará 2021 enfrentando a rival europeo

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: FIFA incorpora tres países más al Mundial Femenil de Futbol, ¡serán 32 selecciones! - Paco Zea

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org