06:34:20

Film contra abusos sexuales hacia la mujer en el Festival de Cine de Berlín

La película de Kitty Green se está exhibiendo fuera de concurso, en la sección Panorama

En la Berlinale, su “The Assistant” fue presentada como la primera incursión del cine de ficción en la sensibilización sobre los abusos sexuales contra la mujer, generada a raíz del movimiento #MeToo.

El film recorre un día en la vida de la secretaria de un gran director en la industria del séptimo arte. Busca retratar los abusos sexuales en la industria del cine.

“Mi película refleja las micro-agresiones que vive a diario esa protagonista”, explicó la directora de la película, la australiana Kitty Green.

Su protagonista es Julia Garner, una joven secretaria que cree haber tenido suerte, al dar con ese trabajo, pero que de pronto se ve sometida a las humillaciones e intentos de degradarla de sus colegas masculinos, además de asistir a lo que intuye que ocurre en el despacho del jefe.

Green no muestra “grandes gestos”, abusos o violencia física, sino todos aquellos “pequeños momentos, a veces imperceptibles a primera vista”, que convierten en un infierno la jornada laboral de Jane.

La mirada de Green opta por ignorar esa presencia física para ofrecer la perspectiva de sus víctimas.

Sobre la película plantea la pregunta de si lo que ocurre son hechos o actuaciones de un “depredador sexual” determinado o si se trata de comportamientos “sistémicos”.

Al jefe de Jane no lo verá el espectador. Solo intuirá lo que ocurre o sus prácticas a través de las reacciones de la secretaria ante los sucesivos requerimientos de su jefe, quien, por lo demás, es un hombre colérico, arbitrario y acostumbrado a dominar.

Contenido relacionado:

Periodista símbolo del movimiento #Metoo gana juicio por violación en Japón

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes