Filtran en twitter, base de datos mundial de poseedores de criptomonedas

Más de 600 mexicanos, presumiblemete dueños de criptomonedas han visto sus datos vulnerados, en algunos casos incluyendo direcciones, correos y números de teléfono. En total, se han filtrado más de 270 mil datos de poseedores de la “wallet” Ledger.

Hoy la comunidad cripto, se vio sacudida por una filtración sin precedentes. El hackeo y filtración de una base de datos a nivel mundial de propietarios de la “wallet” Ledger, en cualquiera de sus versiones, así como el doble de correos electrónicos, de personas que se habían suscrito para recibir información de esta compañía.

Esta base de datos, además de ser atractiva para posibles nichos de negocio, hace vulnerable a las personas que ahí se encuentran, no solo por las agencias gubernamentales de varios países, sino a algún tipo de amenaza o extorsión.

En varios países, ya han han surgido demandas colectivas y agrupaciones que plantean, apoyándose en abogados especializados, iniciar acciones legales.

En primer lugar, como recomendación inicial, es importante poner todas las redes sociales como privadas, ya que de ahí pueden sacar más información de la precisa.

También, sería recomendable cambiar el teléfono y el correo que ahí se ha filtrado, para evitar spam o llamadas incómodas.

En algunos países las legislaciones no permiten la posesión de bitcoin o cualquiera de las más de cinco mil, criptomonedas que actualmente existen hoy; por lo que imaginen la delicada situación para sus ciudadanos, ya que aunque la posesión de una “cartera” no significa que puedan tener esas monedas, si da una pista clara de que es muy posible que así sea.

Si usted es poseedor de una “Wallet” de Ledger, puede consultar en está página, por medio de su correo electrónico si su información personal se ha visto comprometida para que pueda tomar las medidas legales y de seguridad necesarias que le permita evitar futuros problemas.

Desde PacoZea.com, estamos comprometidos con la seguridad en la red y conscientes de que el mundo de las criptomonedas, representa el futuro de la economía, queremos dar este servició para todos los posibles afectados a nivel mundial puedan tomar sus medidas de protección.

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes