Fin de una era: La NASA anuncia la muerte de su robot Opportunity en Marte

Fin de una era: La NASA anuncia la muerte de su robot Opportunity en Marte
Fin de una era: La NASA anuncia la muerte de su robot Opportunity en Marte

Una gigantesca tormenta de polvo que duró varios meses mató al robot, cuya última comunicación se dio el 10 de junio de 2018

La agencia espacial estadunidense (NASA por sus siglas en inglés)  anunció que el último intento por retomar el contacto con el robot Opportunity en Marte habría tenido lugar el martes 12 de febrero en la tarde, ocho meses después de su último mensaje.

Con ello, la NASA confirmó oficialmente la muerte del robot que desarrollaba una misión en Marte desde 2004 pero que dejó de comunicarse con la Tierra en junio de 2018.

“Declaro terminada la misión Opportunity“, afirmó el jefe científico de la agencia espacial estadounidense, Thomas Zurbuchen, en una conferencia de prensa en Pasadena, California.

Desde el día de su aterrizaje en Marte, el Opportunity recorrió 45 kilómetros en el planeta rojo, asegurándose un lugar en la historia como una misión mítica, que inicialmente estaba programada para 90 días.

Una gigantesca tormenta de polvo que duró varios meses mató al robot, cuya última comunicación se dio el 10 de junio de 2018.

El polvo oscureció la atmósfera, impidiendo a los paneles solares del robot recargar sus baterías. Desde entonces, los ingenieros de la NASA han intentado obtener respuesta de Opportunity por canales de radio.

La NASA provocó protestas en agosto pasado al dar un plazo de 45 días antes de declarar la muerte de Oppy. En octubre, cambió de opinión y se dio tiempo hasta enero para reevaluar la situación.

Contenido relacionado

NASA encuentra una grieta preocupante en la Antártida ocasionada por el calentamiento global

Acerca de PacoZea.com 29809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Estas fueron las últimas imágenes que el Opportunity envío desde marte - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*