06:45:13

Fiscal de NY demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude

Donald Trump y varios de sus hijos fueron demandados por fraude este miércoles por la fiscal general del estado de Nueva York

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este miércoles una demanda civil por fraude contra el expresidente Donald Trump, así como contra sus hijos y su empresa, Organización Trump (The Trump Organization), por “violar la ley como parte de sus esfuerzos para generar ganancias”.

James dijo que la demanda se presenta contra el expresidente Donald J. Trump, sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, Allen Weisselberg, Jeffrey McConney, The Donald J. Trump Revocable Trust, la Organización Trump y otras empresas asociadas con el expresidente.

“Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos”, dijo durante una conferencia de prensa.

La fiscal general de Nueva York dijo que su oficina busca el pago de 250 millones de dólares y el fin de sus operaciones en el estado, de tal manera que ni el expresidente, sus hijos o sus empresas puedan hacer negocios en el estado en el futuro.

La oficina de James presentó una denuncia de 220 páginas en la que acusa al expresidente, sus hijos, así como otros ejecutivos de la Organización Trump, de participar en un plan para enriquecerse inflando los valores de una varias propiedades.

También podría interesarte: Steve Bannon, aliado de Trump, se entrega a las autoridades de NY

La oficina de James pidió a un juez que se revoque el certificado comercial de la Organización, impidiéndole efectivamente hacer negocios en Nueva York, además que se prohíba permanentemente que los miembros de la familia Trump se desempeñen como funcionarios o directores de cualquier entidad comercial en Nueva York.

Además, la Fiscalía de Nueva York buscará una prohibición de cinco años para que Trump y su empresa adquieran bienes raíces en Nueva York o soliciten préstamos de cualquier empresa con sede en Nueva York.

Asimismo, se hará una remisión penal al Departamento de Justicia de Estados Unidos por el caso.

“Descubrimos que Trump, su familia y su empresa utilizaron valoraciones fraudulentas de activos, y otros engaños, más de 200 veces entre 2011 y 2021 en sus declaraciones financieras anuales”, dijo.

“Estas declaraciones luego se utilizaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros”, afirmó James. Indicó que el expresidente y su empresa mentían con el valor de las propiedades o con las dimensiones, para obtener valoraciones más altas.

Citó el ejemplo de un departamento con menos de 11 mil metros cuadros, que fue reportado con unas dimensiones superiores a los 33 mil metros cuadrados, triplicando su valoración.

“Los crímenes de Trump no son sin víctimas. Cuando los poderosos y bien conectados infringen la ley para obtener más dinero del que tienen derecho, se reducen los recursos disponibles para los trabajadores, las pequeñas empresas y los contribuyentes”, dijo James.

Contenido relacionado:

Fiscalía de NY rechaza acuerdo con Trump para cerrar caso civil

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes