04:54:41

Fiscalía CDMX emite alerta Amber para sobrinas del productor Nicolás Celis

Ayer, Nicolás Celis denunció en redes sociales que las hijas de su hermana serán trasladadas a Israel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió dos alertas ‘Amber’ para la localización de las niñas Mara y Gal Dor El Medina, a quienes su padre intenta llevarlas a Israel de manera forzada.

Así lo denunció su tío, Nicolás Celis, CEO de Pimienta Films y productor de la película Roma, quien alertó que sus sobrinas no han aparecido desde que él denunció en redes el intento de sacar a las niñas de México.

“No tenemos comunicación con ellas, ni con el padre”, lamentó Celis y acusó que el padre de las niñas celebró durante una audiencia llevada a cabo el pasado miércoles “que lleva 3 millones de pesos en mordidas en un año” para poder llevarse a Israel a las menores. El productor anunció que presentará una denuncia para que se emita una alerta Amber y así se busque inmediatamente a sus sobrinas.

También podría interesarte: Ebrard responde a llamado de Guillermo del Toro para que niñas no sean enviadas a Israel

Ayer, Nicolás Celis denunció en redes sociales que las hijas de su hermana serán trasladadas a Israel debido a una resolución judicial “exprés” que desconoce que ella tiene la guardia y custodia legal.

Entonces, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el tema fue boletinado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para no permitir el abuso.

En redes sociales, Celis escribió que un juzgado de Morelos inició un proceso de restitución internacional de menores contra Carolina Inés Medina López, “quien tiene asignada en forma legal la guardia y custodia” de tres menores, la cual está reconocida por el Estado de Israel desde 2015.

Según su versión de los hechos, los requisitos para la procedencia de la restitución internacional no acontecen, porque “no se puede considerar sustractor a la persona que legalmente ejerce la guardia y custodia”.

En los videos en redes sociales ha expuesto testimonios de las niñas, quienes dicen directamente a la cámara que quieren quedarse en México. En un video, una de las menores rechaza el contacto con el hombre que quiere abrazarla.

La familia afectada solicitó la ayuda del Poder Judicial y de la Cancillería, además de alertar a medios sobre lo que consideran una injusticia que podría causar daños irreparables.

Contenido relacionado:

Brindan protección a sobrinos del productor de “ROMA” tras intervención de Guillermo del Toro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes