21:31:30

Fiscalía CDMX investiga muerte de niña de tres años en Metro Zapata

La madre de la menor, de nombre Karla “N” , fue atendida por los paramédicos al presentar una crisis nerviosa tras el fallecimiento de su hija.

Una niña de tres años falleció, posiblemente porque se atragantó por la ingesta de alimentos, en el interior de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras los hechos,, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que inició una carpeta de investigación.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía señaló que, de acuerdo con las primeras diligencias, una usuaria del STC-Metro llevaba a su hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

Al revisarla, los paramédicos diagnosticaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales.

“Personal de la Policía de Investigación PDI, Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias”, detalló

La autoridad señaló que también arribó un un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la menor .

La representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación respectiva.

También podría interesarte: Intentan vender en el Metro una consola de audio robada de un iglesia y los detienen

El cuerpo de la menor, fue trasladado al anfiteatro de BJ-2 donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizan las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de muerte.

La madre de la menor, de nombre Karla “N” , fue atendida por los paramédicos al presentar una crisis nerviosa tras el fallecimiento de su hija.

El cuerpo de la menor de edad fue trasladado al anfiteatro de BJ-2, donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas de la muerte.

Otra versión sobre el fallecimiento es que fue por enfermedad y que los paramédicos tardaron mucho en arribar a la zona. Sin embargo, las declaraciones de los familiares resaltaron que Karina no presentaba ningún malestar o alguna enfermedad.

En algunos videos que se han difundido en redes sociales, se puede ver un cubículo de policías en el que presuntamente se encontraba el cuerpo de la menor para que posteriormente se hicieran presentes los servicios de emergencia.

Contenido relacionado:

Comal provoca corte de corriente en estación Balderas de L3 del Metro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes