04:39:21

Fiscalía CDMX investiga muerte de profesor de la UNAM en laboratorio

Decenas de exalumnos lamentaron en redes sociales la muerte del docente, de quien recordaron su exigencia e imponente carácter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga la causa de muerte de un científico del Instituto de Fisiología de la UNAM, cuyo cuerpo fue encontrado en instalaciones de Ciudad Universitaria.}

Alfredo Torres Larios, profesor de la UNAM, murió al interior del Instituto de Fisiología Celular. Fue el 9 de septiembre cuando personal del Instituto de Fisiología Celular halló inconsciente al profesor Alfredo Torres, con su cabeza al interior de un recipiente con hielo seco.

Varias personas intentaron reanimar al docente mientras llegaban paramédicos de la UNAM, último que solo pudieron confirmar su muerte.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía capitalina se movilizaron al Instituto para investigar el deceso. La autoridad precisó que aunque el cuerpo estaba dentro de un recipiente que contenía hielo seco, el lugar donde se encontró no era un cuarto frío. Al cadáver no se le apreciaron huellas de violencia y a decir de sus familiares y amigos, no tenía problemas con nadie.

También podría interesarte: UNAM anuncia regreso a clases presenciales de manera gradual

Parte de las indagatorias busca determinar cómo fue que el cadáver quedó dentro del recipiente que contenía hielo seco y se el incidente se trató de un accidente, es decir; que la víctima identificado como, Alfredo Torres de 49 años, cayera, se golpeara la cabeza y así terminara en el lugar donde lo encontraron o si hubo otra persona que posiblemente lo agredió.

El profesor Alfredo Torres era ingeniero bioquímico con maestría en Ciencias Bioquímicas y doctorado en Biología Estructural. Era también investigador titular B, SNI II del Instituto de Fisiología Celular.

Decenas de exalumnos lamentaron en redes sociales la muerte del docente, de quien recordaron su exigencia e imponente carácter a la hora de impartir clases de Bioquímica.

Contenido relacionado:

Despiden a estudiante de la UNAM que falleció en derrumbe del Cerro Chiquihuite

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes