Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Fiscalía CDMX investigará a policías por muerte de joven tras choque

Fiscalía CDMX investigará a policías por muerte de joven tras choque
Fiscalía CDMX investigará a policías por muerte de joven tras choque

Familiares y amigos de Paola Aranda Saldaña, exigen justicia para la joven de 18 años que perdió la vida en un accidente de tránsito

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, investigará a los policías que detuvieron a un conductor que impactó la motocicleta en la que iba a bordo una joven identificada como Paola Aranda y su novio Alan, evento que provocó la muerte de la joven de 18 años.

Los agentes de la Policía capitalina serán indagados por el tiempo que demoraron en poner a disposición del Ministerio Público al chofer del vehículo tipo Golf involucrado en el accidente de tránsito.

Y es que ese fue el motivo por el que el juez de Control Gonzalo Rutz Ortiz dejó en libertad al conductor identificado como Alexis Javier “N” de 24 años, al argumentar que fue ilegal su detención.

De acuerdo con Edgar Nieva, abogado de la familia de Paola, los policías tardaron aproximadamente 40 minutos en trasladar al detenido del lugar del incidente a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo.

Choque

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana del sábado pasado, en el cruce de Marina Nacional y Laguna Mayran, colonia Anáhuac y según una aplicación de geolocalización de ese punto a las instalaciones de la FGJ es un recorrido no máximo a 16 minutos.

El litigante dijo que la decisión del juez fue deliberada y que no tomó en cuenta los testimonios y las diligencias que determinan que el conductor manejaba a exceso de velocidad y que presuntamente se pasó la luz roja del semáforo lo que provocó que impactara a los jóvenes que eran novios y que se dirigían a su casa.

Además de las investigaciones contra los policías, las autoridades también realizaron un desglose en el expediente del homicidio de Paola, porque las pertenencias de las víctimas desaparecieron del lugar de los hechos.

“El teléfono de mi hija está perdido, hoy en la mañana vi una notificación que el teléfono de mi hija fue prendido, ¿cómo me doy cuenta?, por la aplicación de Snap Chat que parece que está en línea, quise marcar y me mandó a buzón”, dijo César Aranda, padre de la joven.

Al respecto de las lesiones de Alan, su mamá Evelin Flores, aseguró que hasta ahora su estado de salud es con diagnóstico reservado.

Tanto Evelin como César, exigen a las autoridades capitalinas tomar cartas en el asunto, para evitar que quede impune el caso de sus hijos.

Alan es entrenador personal de gimnasio, mientras que Paola estaba estudiando una licenciatura en nutrición.

https://twitter.com/taniaxgr/status/1597282117859577857?s=20&t=EJJhay5BR5U61W5J3h2nAA

Contenido relacionado:

Hombre resulta herido tras defender a mujer de asalto en Metro Hidalgo #VIDEOS

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org