22:31:33

Fiscalía CDMX ya indaga ataque de encapuchadas en calles del centro

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya indaga el ataque que sufrió una automovilista en calles del Centro Histórico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó este jueves que integra una investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados la tarde del miércoles pasado en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de una mujer.

Los hechos se viralizaron este jueves gracias a un video en el que se escucha a una agresora decir con un megáfono “somos peores, somos capaces de hacer más”, mientras otras mujeres golpean el auto particular.

La fiscalía investiga los hechos por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

La agresión ocurrió en la calle República de Cuba, colonia Centro, una de las zonas más bulliciosas de la capital.

También podría interesarte: En lugar de romanos, encapuchadas golpearon a Jesús en viacrucis en Tabasco #VIDEO

La agraviada transitaba a bordo de su automóvil cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso, según la denuncia presentada ante la fiscalía.

La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.

Posteriormente, la agraviada se retiró del lugar y denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez. El ministerio público ya pidió recabar videos de la zona y buscan a testigos de los hechos.

En seguimiento a la denuncia, el representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.


De acuerdo con su versión, la mujer agraviada intentó bajarse del coche mientras una persona con el rostro cubierto le decía que se fuera y le impedía abrir la puerta. Cuando consiguió bajar de la unidad, lo hizo con las manos en alto y repitiendo “soy maestra de la Universidad Metropolitana”, y la persona que la agredía respondió: “Aquí la gente ya sabe lo qué es, ya sabe la dinámica. Como maestra no tienes conciencia ni de género. Aquí no estás en tu calle ni en tu colonia rica. Te estamos pidiendo que te vayas ya. Nadie te va a hacer caso”.

Ana López informó que su madre no sufrió lesiones físicas y cuestionó este tipo de movimientos, asegurando que entendía “la rabia, entiendo querer pintar los nombres de las víctimas por toda la ciudad. Pero, ¿esto?, ¿cerrar calles y atacar de esta manera a una mujer porque no te da dinero?”, por lo que exhortó a reflexionar y pidió que esta situación no fuera usada para desprestigiar el movimiento feminista.

En redes sociales, las integrantes de Okupa Cuba aseveraron que las acusaciones en su contra no tienen argumentos porque la profesora les habría aventado el coche y casi atropellaba a dos menores de edad que viven en esa calle.

“Sí, ya sabemos que siempre somos las culeras. Que ahora estamos en la hoguera porque una señora nos acusa de haberle roto los vidrios de su coche sin mencionar que fue una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estábamos boteando y que por legitimar su dinámica de poder casi atropella a dos infancias que viven en esta calle y a una compañera del bloque que se atravesó para evitar que les alcanzara”, afirmaron.

Posteriormente aseguraron que dos vecinas le habrían arrebatado el celular a la denunciante. “¿Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas? Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos”, expusieron.

También resaltaron que ofrecerían más detalles de la situación, pero por el momento se ocuparían de las actividades que tienen pendientes, pues “cada quien decide si es suficiente escuchar una versión de los hechos o si es capaz de tener criterio propio y escuchar/conocer las dos versiones de la historia”.

Contenido relacionado:

Encapuchadas vandalizan el auto de una mujer con ella a bordo; “Somos capaces de hacer más”, dice una de ellas #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes