04:41:54

Fiscalía CDMX ya investigan muerte de menor en club deportivo en alcaldía Álvaro Obregón

Ni la Fiscalía de la CDMX, la alcaldía Álvaro Obregón ni el Gobierno de la Ciudad de México han brindado más información del caso

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró este martes las instalaciones del deportivo Sportium, ubicado en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.

Dicha diligencia fue derivada de la investigación de homicidio que se inició tras la muerte del menor Gibrán, quien perdió la vida al interior del recinto en un accidente que ocurrió el pasado 31 de octubre.

Familiares de Gibrán aseguraron durante una protesta realizada el 14 de noviembre que los directivos del club deportivo habrían limpiado el lugar del accidente antes de la llegada del personal de la FGJCDMX entorpeciendo las indagatorias.

El aseguramiento del deportivo se da a un día de que personal del Invea colocara sellos de suspensión de actividades mientras que familiares del adolescente de 12 años se manifestaban afuera del recinto.

La protesta fue encabezada por la mamá de Gibrán, quien a pesar de estar recién operada, siempre estuvo de pie exigiendo que el deportivo fuera clausurado al afirmar que sus instalaciones no eran seguras.

A pesar de que su objetivo se cumplió tras una manifestación que se prolongó por cuatro horas, Gabriela pidió que la suspensión no se ha eventual y que se verifique que las instalaciones cumplan con la normativa para evitar otro accidente como en el que murió su hijo.

El caso

Gibrán falleció tras caer de una altura de seis metros al subir a un domo que se rompió. El adolescente se subió a esa área luego de que un balón se volara a esa zona mientras jugaba fútbol con sus amigos.

El menor de 12 años, Gibrán Chavarría, cayó de la azotea del recinto deportivo, en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón, sufriendo fractura craneal, daño en el pulmón y fractura de clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital Xoco para ser atendido, sin embargo, al no ser un nosocomio pediátrico y no contar con el equipo necesario, el pequeño fue trasladado al Hospital General de Balbuena para su estabilización y posteriormente ser llevado al Hospital Pediátrico de Legaria; desafortunadamente, debido a las lesiones sufridas, falleció en el Hospital de Balbuena.

El hecho fue presenciado por su hermana menor de 10 años, quien al igual que otra de sus hermanas están inscritas en el deportivo.

Mi niño era deportista. Un niño de calificaciones excelentes, sus sueños como todo niño, quería ver que quería estudiar. Un niño muy tranquilo”, fue como describió a su hijo Gabriela Ramírez.

El próximo 29 de noviembre Gibrán cumpliría años y sus amigos tenían previsto realizarle una fiesta sorpresa en la escuela que estudiaba, el colegio Federico Froebel.

El Ministerio Público solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con personal experto en fotografía y criminalística para continuar con las indagatorias y la integración de pruebas que permitan el esclarecimiento de las causas del accidente.

De igual manera, se solicitó la participación de la alcaldía y de Protección Civil, a fin de recabar información referente al uso de suelo del inmueble y su estado.

Por su parte, la Policía Cibernética realizará el análisis de imágenes de video proporcionadas por el club deportivo.

Contenido relacionado:

Denuncian muerte niño durante clase de futbol en deportivo de CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes