22:38:06

Fiscalía de CDMX ya revisa el caso de ‘Maple’, perrito que murió en campamento

Adriana Mondragón, dueña de Maple, un perrito Shiba Inu que supuestamente falleció en julio, compartió que la Fiscalía de la CDMX ya revisa su caso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) ya investiga el caso de Maple, un perrito de ocho meses que supuestamente falleció en un campamento de entrenamiento.

En Instagram, Adriana Mondragón, la dueña del lomito fallecido, reconoció y agradeció el trabajo del Ministerio Público que revisa el caso e indicó que recientemente, les informaron que la muerte del perrito no fue consecuencia de una presunta mordida de víbora.

Mencionó que incluso se supo que la supuesta muerte de Maple no ocurrió el 8 de julio como les habían indicado, sino una semana antes.

“Una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó las riendas de la investigación, y gracias a la valiosa ayuda de todas las personas que nos hicieron llegar información durante estos días, es que logramos saber que el proceso de cremación no sucedió como consecuencia de una supuesta mordida de víbora.

Hoy sabemos que los hechos no ocurrieron de la forma en la que nos lo hicieron saber esa madrugada del 8 de julio y que la fecha de la supuesta muerte no ocurrió ese día, sino una semana antes, si es que murió”, narró en un comunicado.

Adriana afirmó que su familia, junto con su equipo legal, no pararán hasta conocer la verdad y que en el caso de que haya ocurrido alguna negligencia o conducta dolosa, castigar a quien sea responsable. Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de amigos, familiares y colectivos, pues dijo que no los han dejado darse por vencidos.

Resaltó que aunque la situación de la muerte de Maple ha sido muy dolorosa, considera que su caso puede ayudar a impulsar leyes que reconozcan y hagan respetar la vida de los animales, para que se les deje de ver como objetos.

“En el caso de los animales, tenemos que promover la creación de leyes que reconozcan la vida de los animales, más allá de verlos como objetos.

Tenemos que promover la supervisión de las autoridades respecto a las empresas que prestan servicios relacionados con el cuidado de animales, considerando que su vida y salud es una gran responsabilidad. Quienes prestan estos servicios deben estar a la altura del cargo.

Por último, queremos reconocer el trabajo de la Fiscalía General de la Ciudad de México. Gracias al compromiso de los agentes dl Ministerio Público y sus policías, estamos cada vez más cerca de conocer la verdad”, afirmó

También podría interesarte: #JusticiaParaMaple: Perrito fue llevado a campamento y regresó en cenizas

Maple fue llevado a un campamento canino de la CDMX, llamado You can dog training, para recibir entrenamiento y adiestramiento. Sin embargo, la mascota de solo ocho meses de edad, supuestamente falleció por una picadura de serpiente y fue cremado sin la autorización de su familia. Todo ocurrió en un par de horas durante la madrugada del 8 de julio.

La joven explicó, en su cuenta de Instagram, que la cremación fue solicitada con varios días de anticipación al 8 de julio. Sin embargo, durante ese tiempo, ella y su pareja continuaron recibiendo fotografías y videos de Maple por parte del responsable del campamento.+

Y destacó que por el momento, debido al proceso legal que se lleva a cabo, no puede dar todos los detalles sobre el caso.

Días antes, Adriana Mondragón presentó una iniciativa de Change.org dirigida a Ernestina Godoy, fiscala de la CDMX, para que la autoridad tomara el caso.

También solicitó al Congreso de la CDMX que trabaje en una iniciativa de ley para que los establecimientos de entrenamiento para mascotas operen bajo certificación.

“Aunque para nosotros ha sido una situación muy dolorosa, sabemos que esto puede traer beneficios en pro de los animales (…) Tenemos que promover la creación de leyes que reconozcan la vida de los animales más allá de verlos como objetos; tenemos que promover la supervisión de las autoridades respecto de las empresas que prestan servicios relacionados con el cuidado de los animales”, abundó Adriana en Instagram.

Contenido relacionado:

Congreso CDMX pide dar seguimiento al caso #JusticiaParaMaple

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes