Fiscalía de Michoacán detiene a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija e hijastras

Luis Manuel “N” fue detenido en Michoacán por haber abusado y violado sexualmente a sus hijastras de 10 y 9 años de edad, y su hija de 5 años

Resultado de investigados, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a un hombre acusado de violación agravada y abuso sexual; hechos perpetrados en agravio de tres menores de 10, 9 y 5 años de edad –las dos primeras hijas de su pareja y la tercera de ambos-. 

Se trata de Luis Manuel “N”, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, al existir elementos concluyentes de su posible relación en los delitos antes referidos, ocurridos en los años 2016, 2019 y 2020.

Con relación al caso, en diversas fechas el detenido aprovechó que se quedaba a solas con las menores para agredirlas sexualmente, situación que fue denunciada ante la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género de Michoacán, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Luis Manuel “N”, quedo a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Por otra parte, la FGE de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de José Jairo “N”., por su posible relación en el delito de violación en agravio de una mujer, cometido el 19 de octubre de 2014. 

De acuerdo con datos que constan en la Averiguación Previa, el día en cita interceptó a la víctima, cuando ésta caminaba en compañía de otras personas con dirección a una colonia de esta ciudad, y con un arma de fuego, la obligó a subir a la motocicleta en la que viajaba para posteriormente llevarla a un lugar despoblado donde la atacó sexualmente. 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Michoacán que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de José Jairo “N”., en el delito, por lo que solicitó ante el Juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución. 

José Jairo “N”., fue presentado ante el Juez que analizó el caso y resolvió auto de formal prisión en su contra.

IPR

Contenido relacionado

Condenan a 69 años a feminicida detenido el día de su boda

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes