16:52:53

Fiscalía de Morelos asegura avances “serios e importantes” sobre foto de Cuauhtémoc Blanco

El 4 de enero, El Sol de México reveló una imagen en donde se ve al mandatario estatal reunido con tres líderes del narcotráfico en Morelos.

El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que hay avances “serios e importantes” en la investigación iniciada tras la solicitud de diputados locales de indagar la foto donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a presuntos líderes criminales.

Lo dije desde un principio, la fotografía por sí misma no es constitutiva de delito en ningún caso, sin embargo, la responsabilidad que nosotros estamos cumpliendo es con investigar esa posibilidad, en este punto no podemos hacer una aseveración en ese sentido”, expuso el fiscal durante una comparecencia ante el Congreso local.

El funcionario manifestó que el Pleno del Congreso no es el “foro adecuado” para explicar los avances de las indagaciones, pero la Fiscalía sí está obligada a compartirlos con la Legislatura, por lo que llamó a los legisladores a acudir a la dependencia para conocerlos.

Son importantes, son serios, sin que ello implique que estamos haciendo ninguna acusación en relación con algún servidor público en específico”, comentó este miércoles

También podría interesarte: “Todos somos hijos de Dios”: Cuauhtémoc Blanco convoca a la unidad y olvidar las peleas

Llamó a la ciudadanía morelense a mantenerse tranquila, porque la Fiscalía no fabrica delitos ni hace imputaciones sin responsabilidad.

Nos va a juzgar la historia de nuestro Estado, pero no podemos quedarnos impávidos o con los brazos cruzados ante un hecho y un señalamiento, y una exigencia de investigación en ese tema”, comentó.

Por su parte, el diputado Solís Serrano lamentó que Morelos adolezca de tanta inseguridad y llamó al Gobernador a tener presente esta crisis.

El 4 de enero, El Sol de México reveló una imagen en donde se ve al mandatario estatal reunido con tres líderes del narcotráfico en Morelos.

En la fotografía -presuntamente tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019- el ex jugador de fútbol aparece acompañado de Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

A lado del gobernador de Morelos se encuentra Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, y en el extremo derecho de la foto está Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”.

Contenido relacionado:

El exsecretario de Seguridad de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco ante la FGR

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes