Search
Close this search box.

,

Fiscalía de Morelos: Falla eléctrica causó explosión de auto de médico del IMSS

Fiscalía de Morelos: Falla eléctrica causó explosión de auto de médico del IMSS

La Fiscalía informó a través de un comunicado que el siniestro en el que murió el médico del IMSS tuvo origen no provocado de intencional.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos revelaron que la muerte de David Armando Suayfeta, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que murió calcinado al interior de su automóvil, se debió a una falla eléctrica en el vehículo donde dormía.

De manera preliminar se había señalado que la muerte del profesional, ocurrido la madrugada de este sábado, había sido provocado al recibir un ataque directo con explosivos mientras se encontraba a bordo de su camioneta, estacionada al interior de las instalaciones del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, ubicado en el municipio de Zacatepec.

No obstante y tras la investigaciones correspondientes, la fiscalía estatal indicó el incendio donde murió el médico fue a raíz de un accidente.

A través de un comunicado, la dependencia informó que personal de la Unidad de Criminalística e Incendios y Explosivos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos recolectó indicios derivados del incendio.

También se realizó la inspección y análisis al exterior e interior de la camioneta, encontrando daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor.

También podría interesarte: Padre denuncia negligencia en IMSS de Chiapas, le entregaron cuerpo de su bebé con corte en el cuello

“De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automóvil, quedando inconsciente por la inhalación de humo”.

La fiscalía estatal añadió que peritos no encontraron indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como había sido difundido en redes sociales.

“El siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles”, agregó.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Morelos acordonaron la zona y el cuerpo fue levantado cerca de las 10 de la mañana.

“El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85% aproximadamente de la superficie corporal, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono”, señaló el comunicado.

Por su parte, el IMSS emitió una tarjeta informativa al respecto mencionando que derivado de los hechos “no hubo afectaciones a las instalaciones ni a los servicios médicos que presta el Instituto”, el cual “ofrecerá todas las facilidades para las investigaciones” correspondientes.

Contenido relacionado

Médico del IMSS muere calcinado en su camioneta en aparente ataque

NCV

Mas Noticias