07:48:21

Fiscalía de NL asegura que atiende caso de joven secuestrada, abusada y quemada

En su video, la joven con quemaduras en el 32% de su cuerpo comentó haber sido atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Este lunes se hizo viral en medios el caso de Liliana Fernández, una joven de 23 años que presuntamente fue atacada y quemada viva por un grupo armado.

Tras pedir apoyo en redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León se ha pronunciado este martes

Según los datos de la Fiscalía, la joven ya había brindado una declaración, pero asegura que ésta fue diferente en un inicio, ya que no señaló el secuestro ni el abuso sexual que denuncia.

“El caso se registró e investigó desde el 26/03/22. En su declaración la víctima refiere haberse lesionado por encontrarse en un predio que se incendió, siendo auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y testigos de los hechos, esto en Guadalupe, Nuevo León”, se lee en el tuit de la dependencia.

También podría interesarte: Localizan con vida a dos mujeres secuestradas en gasolinera de Cajeme, Sonora #VIDEO

En su video, la joven con quemaduras en el 32% de su cuerpo comentó haber sido atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, dato que fue corroborado por la Fiscalía, quien agregó que también recibió apoyó de la Secretaría de las Mujeres.

A pesar de las diferencias entre las versiones, la Fiscalía asegura que Liliana ya está recibiendo apoyo multidisciplinario pues las secuelas de lo sucedido no se limitan a las quemaduras.

“Hemos tenido conocimiento por medio de redes sociales de una nueva versión de los hechos, que señala privación de libertad, ataque sexual y agresión física. En este momento se está atendiendo a la víctima en cuanto a su salud física, mental y sus nuevas declaraciones”, se lee.

Además, ya han etiquetado al caso como “violencia de género” y aseguraron que se le dará seguimiento puntual.

Cabe destacar que la joven no ha mencionado nada acerca de esto en sus redes sociales.

Su última transmisión fue agradeciendo los apoyos de la ciudadanía para comprar su material de curación y poder alimentar a sus 4 hijos.

Contenido relacionado:

Joven pide ayuda tras ser secuestrada, abusada y quemada

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes