Search
Close this search box.

Fiscalía de NL aún no determina si Yolanda Martínez se suicidó

Fiscalía de NL aún no determina si Yolanda Martínez ingirió alguna sustancia para suicidarse

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este jueves que aún no confirma que Yolanda Martínez, la joven que estuvo más de un mes desaparecida y fue hallada muerta el 8 de mayo, haya ingerido una sustancia para suicidarse, la principal línea de investigación sobre su muerte.

En conferencia de prensa, Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, indicó que las sustancias de los frascos que fueron hallados cerca del cuerpo de Yolanda ya fueron dictaminadas por el área de química, sin embargo, está pendiente confirmar que la joven los haya ingerido.

“Estamos en espera de la confirmación por parte del área química del cuerpo (de Yolanda) y los diversos órganos que se pudieron recuperar para hacer la confronta de esta información”, señaló la fiscal este jueves

La fiscal aseguró que cuando tengan los resultados los darán a conocer y podrán confirmar o descartar si Yolanda Martínez se suicidó. La fiscal aseguró que cuando tengan los resultados los darán a conocer y podrán confirmar o descartar si Yolanda Martínez se suicidó.

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando salió de la casa de su abuela. El cuerpo de la joven fue localizado el 8 de mayo en un predio de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez.

También podría interesarte: Padre de Yolanda Martínez: ‘Mi hija no se suicidó; fue feminicidio’

Tras su hallazgo, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, indicó que la principal línea de investigación en el caso de la muerte de Yolanda Martínez es el suicidio, luego de revisar varios indicios.

El vicefiscal indicó que en la carpeta de investigación ya había testimonios de que la joven presentaba un posible cuadro depresivo, a lo que se suma que junto al cuerpo se encontró un empaque de rodenticida (un veneno para roedores de uso agrícola), además de que sus pertenencias se encontraban intactas.

Sin embargo, el papá de Yolanda, Gerardo Martínez, rechazó la versión de la Fiscalía y acusó que el cuerpo de su hija fue “sembrado” en el lugar del hallazgo, porque tenía casi 40 días de haber muerto.

El padre de Yolanda aseveró que si el cuerpo de su hija hubiese estado desde el inicio en la zona donde fue localizado, hubiera tenido un grado más alto de descomposición y por el olor fétido las personas hubieran reportado el hallazgo desde antes.

Contenido relacionado:

Fiscalía de NL confirma tercer dictamen sobre Debanhi; descarta avances en muerte de Yolanda

CAB

Mas Noticias