Trump, Macron y Ebrard, se pronuncian por incendio en Notre Dame

Trump, Macron y Ebrard, se pronuncian por incendio en Notre Dame
Trump, Macron y Ebrard, se pronuncian por incendio en Notre Dame

Los mandatarios y el Canciller mexicano externaron su preocupación por el fuerte incendio que consume aquel edificio icónico

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se pronunció triste por el incendio que consume este lunes la catedral de Notre Dame.

De acuerdo a los primero reportes, el incendio inició a las 16:50 horas locales de París, aún se desconocen las causas.

El cuerpo de bomberos y servicios de emergencia arribaron para combatir las llamas que ya han provocado que la aguja principal de la torre más alta colapsara.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario detalló que Notre Dame fue pensada para todos los católicos y todos los franceses, por lo que ‘duele’ ver que ‘esta parte de nosotros arde’.

Notre-Dame de París es presa de las llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio de la catedral como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”, tuiteó el mandatario.

Finalmente, el canciller de México, Marcelo Ebrard, también lamentó el incendio en uno de los edificios icónicos de París.

A través de su cuenta de Twitter, expresó a nombre del pueblo y Gobierno de México su solidaridad con Francia ante la tragedia.

Contenido relacionado

Reportan gran incendio en Catedral de Notre Dame #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32888 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame - PacoZea.com
  2. Esta es un poco de la historia que los bomberos no podrán rescatar de la Catedral de Notre Dame - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*