02:18:20

Fiscalía de Puebla anuncia detención de José Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac

Se presume que José Alejandro es pariente del líder huachicolero en Puebla conocido como ‘El Toñín’, de acuerdo con La Jornada de Oriente.

El presidente municipal de Quecholac, Puebla, José Alejandro Martínez, fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía General estatal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla a través de redes sociales, en donde agregó que el alcalde fue aprehendido “ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”. Sin embargo, no especificó el motivo de la detención.

El alcalde fue asegurado en la comunidad de Palmarito Tochapan de Quecholac cuando se encontraba en el interior de la presidencia municipal.

La detención fue llevada cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según confirmó la Fiscalía General de Puebla a través de sus redes sociales, en las que no especificó el motivo de la detención.

También podría interesarte: Comerciantes golpean al alcalde suplente de Cuautitlán #VIDEO

El alcalde fue reelegido para el cargo en las elecciones del pasado 6 de junio, y tras su detención, su hermano Antonio Martínez Fuentes, afirmó que se trata de un abuso de autoridad y persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa.

El presunto jefe de una banda dedicada al robo de combustible calificó en redes sociales como “injusta” la detención de su hermano, pues dijo, este “no es un delincuente”.

Apuntó que José Alejandro está enfermo del corazón, por lo que “si le pasa algo responsabilizamos al Gobierno de Puebla (y) a Miguel Barbosa Huerta”.

En un video Antonio llamó al gobernador Barbosa Huerta respetar la presunción de inocencia de su hermano al tiempo que le aseguró que su familia no es su enemigo ni está contra él.

Que tristeza de un mal gobierno en nuestro estado de puebla pero el pueblo unido jamás será bendecido y una persona que le damos el voto y si no trabaja el pueblo lo quita estado de puebla estamos mal el darle poder a una persona que después te aplasta esos no sirven gracias a nuestras redes sociales.

Alejandro Martínez participó en la contienda electoral del pasado de 6 de junio misma en la que consiguió los votos suficientes para conseguir la reelección, por lo que tomaría protesta de su nuevo cargo este primero de octubre.

El municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como triángulo rojo por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, secuestros, homicidios e incluso extorsiones.

Contenido relacionado:

Detienen a exalcalde en Chiapas por el asesinato de cinco personas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes