Search
Close this search box.

Fiscalía de Tamaulipas solicita desafuero de Úrsula Salazar, diputada y sobrina de AMLO

Fiscalía de Tamaulipas solicita desafuero de Úrsula Salazar, diputada y sobrina de AMLO

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de su sobrina

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) envió al Congreso de Tamaulipas una solicitud para comenzar con el proceso de desafuero de Úrsula Salazar Mojica, diputada por Morena, acusada del delito de cohecho.

Salazar Mojica es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El viernes 25 de marzo, la cuenta Anonymous Tamaulipas difundió el audio de una llamada donde supuestamente Salazar Mojica habla con un hombre, a quien le exige aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

La diputada afirmó que el audio en donde supuestamente pide “moche” a un proveedor es falso y acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de fabricarlo.

“No es un audio que me corresponda. No es mío, es falso completamente“, aseguró Salazar Mojica al ser cuestionada por una reportera. “Tú sabes bien que la tecnología hoy en día puede hacer maravillas”.

Elefante Blanco publicó que el presidente del Congreso estatal, Félix Fernando García Aguiar, confirmó que peritos de la FGJ confirmaron que la voz del audio difundido en redes sociales corresponde a la legisladora y coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

También podría interesarte: Fallece sobrina del presidente AMLO en Tamaulipas

Se espera que en la sesión del miércoles se notifique el ingreso de la solicitud al leer la correspondencia que llegó al Congreso. Con esto iniciará el procedimiento que dicta el capítulo III de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

La Fiscalía presume a que la llamada se realizó cuando era titular de Recursos Humanos y Finanzas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas.

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de su sobrina y diputada local por Morena en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, quien fue exhibida en un audio pidiendo moches a un empresario.

“Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, del viejo régimen: no amiguísimo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción, ni impunidad, sea quien sea”, dijo el 1 de abril

“Puede ser un familiar cercano o lejano, pero cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario admitió que la diputada local morenista es hija de una de sus primas hermanas y pidió que no se le juzgue de forma sumaria, sino probar los señalamientos que se le hacen en su contra y “no debe haber impunidad para nadie”.

“En este caso, lo he estado viendo por los medios, es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada Úrsula, así se llamaba mi abuela, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas. La mamá de ella es mi prima hermana, pero pues si la veo en la calle no la identifico”, sostuvo el mandatario.

Dijo que no tiene relación con su sobrina que es diputada por el partido que fundó él mismo y dijo que seguramente hay fotos de ambos por las giras que realiza en Tamaulipas, “pero no hay ninguna relación”, insistió.

Contenido relacionado:

“No sabía que era la prima del presidente”; justifican contratos a Felipa Obrador

CAB

Mas Noticias