Fiscalía desarrolla protocolo inmediato para desaparición de mujeres

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía capitalina desarrolla ya un protocolo inmediato para aplicar acciones en desapariciones de mujeres.

Aseguró que será la Fiscalía la que detalle lo que establecerá dicho protocolo, mientras que el gabinete de seguridad atiende medidas específicas respecto a la Alerta de Violencia contra las Mujeres, con la intención de desarrollar acciones que permitan hacer la búsqueda más eficaz.

Sin adelantar más información explicó que se trata de protocolos ya establecidos en otros países, por lo que sus resultados están asegurados.

A su vez informó que su equipo de trabajo se encarga de monitorear Facebook y Twitter a fin de atender y verificar las denuncias de este tipo de casos, en redes sociales.

Precisó que la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Comunicación Social del gobierno de la ciudad, son las encargadas de hacer este monitoreo.

Sheinbaum, afirmó que las alertas en las redes permite que la Policía de Investigación o la SSC inicien la investigación antes de que alguien presente una denuncia formal y después se reafirma con la puesta de ésta en el Ministerio Público.

Contenido relacionado: Con pancartas, grupos de mujeres se manifiestan afuera de Palacio Nacional

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes