Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Fiscalía Edomex captura a cinco personas por asesinato de MP en Nezahualcóyotl

Fiscalía Edomex captura a cinco personas por asesinato de MP en Nezahualcóyotl
Fiscalía Edomex captura a cinco personas por asesinato de MP en Nezahualcóyotl

El fiscal puso en marcha estas acciones operativas, en las que participaron más de 100 agentes del Ministerio Público y Policías

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a cinco personas, a quienes se les aseguraron droga y armas de fuego, en acciones operativas realizadas “como respuesta institucional por el homicidio de una agente del Ministerio Público” la noche del martes en Nezahualcóyotil.

En un comunicado, la autoridad señaló que tras inspeccionar puntos investigados por supuestos hechos delictivos, en la calle Adelita, colonia Benito Juárez, fue detenido Juan “N” de 61 años, a quien le fueron asegurados envoltorios y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

En otro punto ubicado en la calle Miguel Negrete, colonia Juárez Pantitlán, los elementos de la FGJEM capturaron a Israel “N” de 22 años, Christopher “N” de 18 años y Karen Itzel “N” de 22 años.

Ellos tenían en su poder 31 botellas con líquido transparente con solvente tipo PVC, envoltorios al parecer con cocaína en polvo y piedra, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, bolsas con más de 800 gramos de marihuana y una báscula.

Por último, en la calle Hidalgo, colonia México, un hombre identificado como Erick “N” de 32 años fue detenido en posesión de tres básculas, un arma de fuego calibre .22 mm, recipientes y bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de más de 900 gramos.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por delitos contra la salud.

La Fiscalía aseguró que este tipo de acciones operativas, así como la instalación de puntos de revisión continuarán en Nezahualcóyotl y municipios aledaños “para fortalecer el combate al crimen”.

También apuntó que seguirán las investigaciones por el homicidio de la agente Jovanna Areli Hernández, quien fue asesinada a balazos la noche del martes.

El fiscal José Luis Cervantes puso en marcha estas acciones operativas, en las que participaron más de 100 agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.

Cervantes prometió que empeñará “toda la fuerza de la Fiscalía” para localizar a las personas que asesinaron a su compañera.

“La Fiscalía del Estado de México no dejará impune el cobarde asesinato de nuestra compañera Jovanna Areli”, aseguró la madrugada del miércoles en un mensaje.

La agente, adscrita a la Fiscalía de Homicidios, murió luego de ser atacada a balazos cuando circulaba en su automóvil a la altura de la avenida López Mateos y Flamingos de Nezahualcóyotl. Dos hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y le dispararon.

Contenido relacionado:

Asesinan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios en Edomex

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org