Search
Close this search box.

,

Fiscalía española pide cárcel a implicados por venta de armas a Arabia Saudita

La Fiscalía Anticorrupción española pidió penas de cárcel de entre 20 y 29 años para cada uno de los ocho acusados por presuntas irregularidades en 11 contratos de suministro de material militar a Arabia Saudita.

Los contratos, vinculados a la empresa pública española Defex, tuvieron efecto entre 2005 y 2014 y suponían un monto de más de 48 millones de euros.

A los ocho acusados, entre los que se encuentra el expresidente de Defex José Ignacio Encinas, la Fiscalía les acusa de delitos de organización criminal, corrupción en transacciones internacionales, malversación de fondos públicos, falsedad documental y, en algunos de los casos, blanqueo.

En el documento de conclusiones enviado a un tribunal de la Audiencia Nacional, la Fiscalía considera que esos once contratos fueron “conseguidos y ejecutados mediante el pago de comisiones ilícitas a autoridades y funcionarios públicos de ese país, aprovechándose de la absoluta falta de mecanismos y procedimientos de prevención de delito” en Defex.

En el escrito judicial, el fiscal, Conrado Alberto Sáiz, pide además una multa de 45 millones de euros para la empresa pública Defex, y 29 millones para el resto de los acusados.

El caso Defex investiga en España distintos contratos destinados al suministro de armas y equipos militares a cinco países: Brasil, Arabia Saudí, Egipto, Angola y Camerún. (EFE)

Contenido relacionado:

Sindicatos de Francia salen a las calles a protestar contra la reforma de pensiones

Mas Noticias