Fiscalía inicia investigación tras hallazgo de fosa con restos humanos quemándose, en Sonora

Localizan fosa con restos humanos quemándose, en Sonora

Vecinos refirieron que quemaban “un puño de huesos, lo que hay ahí abajo se está calcinando desgraciadamente”

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron una fosa de concreto en la que estaban siendo cremados restos humanos en el poblado de San José de Guaymas, ubicado en el municipio de Guaymas.

La líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, detalló que se encontraban en labores de rastreo en el sector conocido como La Cuadrita, cuando después de haber encontrado otras dos fosas se vieron obligadas a regresar para cargar gasolina, y en el trayecto se percataron del humo que expedía un olor diferente.

“Se nos hizo muy raro que el aroma que salía del humo es un aroma como de grasa, y al arrimarnos pues ya nos dimos cuenta de que es ‘un puño’ de huesos lo que hay ahí abajo que se están calcinando desgraciadamente, y aunque quisiéramos sacarlo no podemos todavía”, comentó durante una transmisión en vivo realizada en su página de Facebook.

Cerca del horno encontraron también una gran cantidad de pedazos de huesos regados sobre la tierra, además de ropa y plástico con manchas de sangre.

Flores Armenta recordó que durante los últimos meses en la misma región han realizado una gran cantidad de búsquedas positivas, pero como en esta ocasión muchos de los cuerpos de las víctimas no pueden ser identificados mediante pruebas de ADN al haber sido calcinados.

“Qué dolor nos causa, cuanta angustia, deseperación, tristeza, nos sabemos que hacer ante esta situación. Que Dios los perdone por tanto daño que nos hacen al hacer esto que hacen”, mencionó la Madre Buscadora ante la desesperación de no poder sacar los huesos ardiendo la fosa .

Al lugar acudieron elementos de Bomberos para apagar el fuego y personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora para realizar las labores de peritaje y el levantamiento de los restos.

Contenido relacionado:

Bayer se habría amparado contra prohibición del glifosato en México

AFG

Mas Noticias