Fiscalías confirman que investigan de probable muerte de “El Mijis”

Fiscalías confirman que investigan de probable muerte de "El Mijis"

Este domingo, la familia del exdiputado potosino negó nuevamente que éste fuese localizado sin vida

Las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila informaron que investigan un accidente automovilístico relacionado con la desaparición y muerte «El Mijis».

En comunicado conjunto, las dependencias indicaron que la información que circula sobre la presunta muerte del exdiputado César Carrizales «El Mijis» habría muerto el 3 de febrero en un accidente registrado en la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo.

Las fiscalías informaron hoy que desde que se tomó conocimiento de los hechos, se han realizado las investigaciones correspondientes.

Entre ellas, la solicitud de datos en hospitales, centros de detención, hoteles y bases de datos institucionales, así como instituciones públicas y privadas que pudieran aportar al paradero del ex diputado.

En el documento se indicó que, del 14 al 18 de febrero, se desarrollan operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en lugares que de mamera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de El Mijis.  

Lo anterior reveló que aproximadamente a las 01:00 horas del 3 de febrero, ocurrió dicho accidente automovilístico. Hasta ahora, peritos de la Guardia Nacional realizan peritajes y se está en espera de que estos concluyan “a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.

También podría interesarte: Familiares descartan la supuesta localización de “El Mijis”

Este domingo, la familia del exdiputado potosino negó nuevamente que éste fuese localizado sin vida, desmintiendo versiones que circularon en diversos medios de comunicación, respecto del hallazgo de su cadáver en Tamaulipas.

Mediante un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Carrizales, los familiares señalaron que “hasta este momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis”.

“Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto”, apuntaron.

El exlegislador fue visto por última vez el pasado 1 de febrero en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila.

La familia también desmintió que la camioneta en la que fue visto por última vez ‘El Mijis’ fuese localizada, versión que, señalaron, ha sido negada por diversas fiscalías.

En otro tuit, la familia recalcó que no hay información sobre el paradero de Carrizales, por lo que pidió ayuda para su localización.

Contenido relacionado:

Fiscalía General de SLP desmiente presunta muerte de “El Mijis”

CAB

Mas Noticias