Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

Flávio es el cuarto miembro de la familia directa del presidente Jair Bolsonaro en contraer el nuevo coronavirus

Flávio Bolsonaro, senador e hijo mayor del presidente de Brasil, anunció este martes que dio positivo al COVID-19 y que, aunque no ha desarrollado síntomas, se encuentra en aislamiento.

El legislador es el cuarto miembro de la familia directa del presidente Jair Bolsonaro en contraer el nuevo coronavirus, incluidos el propio mandatario, la primera dama Michelle y Jair Renan, otro de sus hijos.

Recordemos que el presidente brasileño ha minimizado la gravedad del virus y ha estado en contra de las restricciones sobre las actividades económicas que, según él, serán más dañinas que la enfermedad. Su estrategia ante la pandemia va en contra de la mayoría de las recomendaciones de los expertos de salud.

El senador dijo que ha tomado azitromicina y cloroquina, un medicamento contra la malaria que fue pregonado por el presidente brasileño y por su homólogo estadounidense Donald Trump a pesar de que algunos ensayos clínicos han encontrado que no es efectivo y que incluso es peligroso para la salud.

Hasta el martes, Brasil ha reportado más de 3.6 millones de casos confirmados y más de 115,000 muertes a causa del coronavirus, las segundas cifras más altas en el mundo, sólo superadas por las de Estados Unidos.

Varios miembros del personal de Jair Bolsonaro también han dado positivo al COVID-19, entre ellos ocho miembros de su gabinete.

IPR

Contenido relacionado

¡De nuevo Bolsonaro! presidente de Brasil ataca a periodistas

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes