Search
Close this search box.

Florida se queda sin trabajadores por ley antimigrante

A pesar de que la ley entra en vigor el 1 de julio, miles de migrantes ya están huyendo del estado

El 1 de julio entra en vigor la ley antimigrante, lo cual ha traído problemas a los trabajadores de la construcción y del campo que aseguran que muchos empleados no se han presentado a trabajar por miedo a ser deportados.

Las empresas podrían enfrentar una multa de 10 mil dólares por cada empleado indocumentado y el estado podría revocar su licencia comercial. La ley también requiere que los hospitales recopilen e informen los costos de atención médica para las personas indocumentadas.

El proyecto de ley también toma medidas enérgicas contra la atención de la salud y dice que los hospitales deben informar el estado migratorio del paciente si están usando Medicare. Según el sitio web del gobernador, los contribuyentes de Florida han pagado más de 226 millones en costos de atención médica para migrantes indocumentados.

Te podría interesar: En Ciudad Juárez migrantes se entregan a patrulla fronteriza

Han circulado videos donde las obras en el estado se han quedado paralizadas y los campos de cultivos están sin jornaleros tras la medida. Con los miles de migrantes que atraviesan la frontera de Texas, el gobernador DeSantis espera que este proyecto de ley los disuada de venir a Florida.

Según el instituto de política migratoria, casi 800 mil migrantes indocumentados viven en Florida. Muchos de ellos trabajan en la agricultura, la construcción y como cuidadores. Desde el precio vertiginoso de la tierra hasta la escasez anticipada de mano de obra, algunos en la agroindustria dicen que están preocupados por el futuro de la industria en Florida.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias