17:52:43

FMI: Venezuela violó normas sobre provisión oportuna y podría ser expulsado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que Venezuela tiene seis meses para que proporcione estadísticas sobre su economía.

El Directorio Ejecutivo del FMI determinó que el país caribeño no entregó a tiempo datos sobre las operaciones del instituto de seguridad social y las exportaciones e importaciones totales de mercancías, expresando su valor en moneda local, por países de destino y de origen. Por esta razón se le brindó un plazo de seis meses para revisar sus índices de crecimiento interno y externo, la cual se supone ha sufrido una abismal contracción acumulada de 44.6 por ciento entre 2014 y 2018. Este periodo para que atienda indicaciones fue estipulado luego de que el país incumpliera el anterior periodo estipulado en los reglamentos del organismo. A través de un comunicado, el organismo expuso que esta falta de información no guarda relación alguna con el anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro de iniciar un proceso de reestructuración de su deuda externa por 120 mil millones de dólares, ya que el Banco Central de Venezuela dejó de publicar periódicamente cifras oficiales en 2004. Esta falta de revisión anual a sus indicadores económicos, dado que atraviesa una severa crisis económica, podría provocar que el FMI lo expulse como miembro del grupo.   Contenido relacionado

Petróleos de Venezuela a punto de incumplimiento de pagos

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes