Fotografían leopardo negro africano por primera vez en 110 años

Fotografían leopardo negro africano por primera vez en 110 años
Fotografían leopardo negro africano por primera vez en 110 años

El leopardo negro no se veía desde 1909, personas daban testimonio de haberlo visto, pero los especialistas empezaban a creer que era una leyenda o anécdota de fogata

El Parque Natural de Laikipia, en pleno corazón de Kenia, fue el testigo de este avistamiento, confirmando así que aún existe esta especie, ya que desde 1909 no se tenían pruebas de que el leopardo negro africano siguiera en este mundo.

Algunas personas aseguraban haberlo visto, sin embargo los especialistas creían que era más un deseo proyectado que algo real.

Científicos del zoológico de San Diego se trasladaron a África donde pusieron cámaras especiales en diferentes zonas con la esperanza de que la noche les trajera el esperado encuentro.

Y así fue sus cámaras han capturado a un precioso ejemplar de hembra con su peculiar color negro, producto del melanismo, una condición que sólo tiene el 10 por ciento de los leopardos y que provoca un exceso de pigmento que vuelve su piel negra.

Will Burrard-Lucas ha sido el fotógrafo que ha conseguido las imágenes.


Burrard-Lucas utilizó las cámaras Camtraptions especializadas en fotografía de vida salvaje. Se colocaron cerca de senderos por donde transitan los animales, así como en las inmediaciones de manantiales y otros recursos de agua. Estuvieron colocadas las 24 horas del día, pero sólo se encendían de noche para intentar captar al leopardo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The first picture I managed to capture of the African black leopard… #Camtraptions #cameratrap #blackpanther

Una publicación compartida de Will Burrard-Lucas | Wildlife (@willbl) el

El equipo llevaba desde 2018 en este área de Kenia buscando un leopardo negro, después de escuchar testimonios que lo ubicaban en la zona, llegando a pensar que sólo eran leyendas. Finalmente, han conseguido su objetivo.

 

Contenido relacionado

Así se defendió un perro callejero del ataque de un leopardo #VIDEO

 

Acerca de PacoZea.com 29755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Encuentran tortuga que se creía extinta desde hace 100 años - PacoZea.com
  2. Encuentran en Taiwán un leopardo que se creía extinto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*