Francia considera “inaceptable” la prioridad de EUA sobre la vacuna contra Covid-19

La viceministra francesa aseguró que la empresa solo “matizó” esos comentarios y que, en caso de llegar la vacuna, será de acceso internacional

La viceministra de Economía de Francia, Agnes Pannier-Runacher, considera inaceptable el derecho prioritario que la farmacéutica francesa Sanofi otorgó a EUA sobre la vacuna contra el Covid-19.

“Es inaceptable que haya un acceso privilegiado de otro país bajo un pretexto financiero”, expresó la funcionaria en una entrevista a Sud Radio

La censura surge un día después de que el presidente ejecutivo del grupo Sanofi, Paul Hudson, declaró a Bloomberg que Washington tenía derecho por haber “invertido en asumir el riesgo”.

En dicho comunicado, Hudson afirmó que el país norteamericano fue el primero en financiar la investigación; asimismo, advirtió que Europa debe intensificar sus esfuerzos o corre el riesgo de quedarse atrás.

No obstante, la viceministra francesa aseguró en otra entrevista que la empresa solo “matizó” esos comentarios y que, en caso de llegar la vacuna, será de acceso internacional.

“El jefe de Sanofi Francia me confirmó que la vacuna sería accesible para todos los países, incluyendo para los franceses, sobre todo porque tiene la capacidad de producción en Francia”, dijo Pannier-Runacher

Asimismo, advirtió que “el esfuerzo para encontrar una vacuna en 18 meses no tiene precedentes”; una opinión que comparten expertos estadounidenses.

Varios científicos norteamericanos que el desarrollo de “una sola vacuna” contra el covid-19 no será suficiente para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Los especialistas insisten en que este desafío requerirá una “cooperación sin precedentes por parte de los gobiernos, las instituciones académicas, la industria y los socios filantrópicos mundiales”.

Contenido relacionado:

EUA recibirá primero la vacuna contra el Covid-19 de Sanofi

CAB

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes