00:51:35

Francia e Irán incrementan número de decesos por coronavirus

Ambos países han comenzado a incrementar sus medidas de restricción y cuidados sanitarios tras el aumento de decesos por personas contagiados

Las alertas sanitarias continúan encendidas en los países de Francia e Irán, los cuales han incrementado el número de muertes de pacientes contagiadas por el virus Covid-19.

En el país galo, un hombre de 60 años falleció en un hospital de París convirtiédose en la segunda víctima mortal.

El director del Servicio Nacional de Salud francés, Jerome Salomon, realizó el anuncio el miércoles, pero no dijo cuándo se infectó el hombre ni proporcionó más detalles.

El fallecido era uno de los tres nuevos casos de Covid-19 que las autoridades sanitarias habían advertido, el otro se trata de un hombre de 36 años que realizó varios viajes a la región italiana de Lombardía, pero no presenta síntomas graves, apuntó Salomon.

El tercer paciente era otro francés que está en cuidados intensivos en la ciudad de Amiens, en el norte del país, y se investiga cómo y dónde contrajo el virus, agregó el funcionario.

El gobierno de Francia aumentó las restricciones a las personas que viajaron a la vecina Italia luego de la aparición de un brote del virus allí.

Por su parte, en Irán las autoridades han señalado que la cifra de fallecidos por este mal se incrementó a 19, mientras que existen 139 casos confirmados.

Al respecto, el gobierno iraní ha revelado que no tiene planes inmediatos de poner ciudades en cuarentena para frenar el brote del virus Covid-19.

El presidente Hassan Rouhani admitió que controlar el virus en el país podría llevar “una, dos o tres semanas”, e intentó relacionar la crisis sanitaria con las tensas relaciones de Irán con Estados Unidos.

“El coronavirus no debe convertirse en un arma para que nuestros enemigos detengan el trabajo y la producción en nuestro país”, dijo Ruhani, según una transcripción subida al sitio web de la presidencia iraní.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Salud Kianoush Jahanpour instó a los iraníes a evitar “viajes no imprescindibles”, especialmente a las provincias más afectadas, como Gilan y Qom.

Contenido relacionado

Coronavirus llega a Latinoamérica: Brasil confirma su primer caso

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes