07:44:19

Francia impone prueba covid obligatoria a todos los visitantes internacionales

La medida ya era aplicada desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena

A partir de próximo lunes, Francia impondrá la presentación de un test PCR negativo a Covid-19 a todos los viajeros europeos que quieran entrar en el país por avión.

Según anunció este jueves el presidente, Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas, dicha prueba deberá ser realizada en las 72 horas anteriores al arribo.

La medida ya era aplicada desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena de siete días; sin embargo, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea.

“Es el enfoque que el presidente ha decidido adoptar, como muchos de sus homólogos europeos”, señalaron fuentes de la Presidencia, que indicaron que los viajes esenciales también quedarán al margen de esta obligatoriedad.

Por otro lado, el gobierno francés aseguró que todavía no contempla reabrir los establecimientos que llevan cerrados desde octubre, pues considera que “no se dan las condiciones” para la reapertura, según indicaron fuentes del Ejecutivo. 

También podría interesarte: PCR es la prueba más sensible y específica para detectar Covid-19, señalan científicos

Asimismo, el presidente francés reafirmó en la teleconferencia de líderes que es necesario “una coordinación reforzada” en materia de test así como en las medidas de cuarentena que se aplican a viajeros de terceros países.

En la cumbre virtual de líderes comunitarios, Macron también instó a la UE a seguir trabajando para aumentar la oferta de vacunas en el continente y a la capacidad de producción dentro del territorio europeo.

En cuanto al llamado “pasaporte de vacunas”, pidió “prudencia” por la falta de datos sobre los contagios de personas vacunadas; esto por la poca difusión de dosis que hay aún entre la población general y por los aspectos técnicos de la vacunación que faltan por resolver.

Finalmente, ante la expansión de variantes más contagiosas del nuevo coronavirus, el presidente francés precisó que su país está trabajando en desarrollar capacidades de rastreo específico de nuevas cepas; asimismo, propuso que los europeos “compartan sus capacidades en función de sus necesidades”.

Contenido relacionado:

Venden pruebas falsas para detectar Covid-19 en calles de Puebla

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes