Search
Close this search box.

Francia pide a la FIFA investigar insultos de argentinos en la final del Mundial

Francia pide a la FIFA investigar insultos de argentinos en la final del Mundial

Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas en las redes sociales

Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos “indignos” vertidos por los futbolistas argentinos contra les Bleus al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre “el mal ejemplo de la parte argentina”.

La actitud del meta de la selección argentina Emiliano Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como Kun Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni).

En ese caso, aún no está claro si los autores son propios hinchas galos o también argentinos. 

También podría interesarte: México en el lugar 22 en la clasificatoria del Mundial de Qatar, su peor desempeño en 44 años

Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores”, transmitió a través de Twitter la FFF.

Por el momento, la Federación no ha dado a conocer más detalles sobre estas querellas ni sobre cómo se va a identificar a los responsables de los comentarios de odio.

Los insultos racistas afectaron sobre todo a jugadores como Kingsley Coman o Aurélien Tchouaméni, quienes fallaron sus respectivos penaltis en la ronda final, o incluso Randal Kolo Muani, que tuvo una ocasión en el tiempo de descuento de la prórroga que podría haber sido decisiva.

Ya en 2021, en la Eurocopa, el delantero Kylian Mbappé fue también víctima de una catarata de comentarios de este tipo tras fallar un penalti ante Suiza en los octavos de final.

Tras aquellos incidentes, la superestrella de los “Bleus” reprochó a la FFF su inacción y falta de apoyo.

Contenido relacionado:

Los Caligaris sacan de la banda a integrante por insultar a la afición mexicana

CAB

Mas Noticias