Francia y España abandonan confinamiento, relajan medidas progresivamente

En España y Francia comenzaron a relajarse las medidas de confinamiento por zonas dependiendo de la cifra de contagios

Varios países europeos, como Francia y España, iniciaron el domingo su último día de confinamiento, entre alegría y miedo a un nuevo repunte de contagios del nuevo coronavirus.

Esta semana en Francia y España, que figuran entre los países más golpeados por la Covid-19, la mayoría de habitantes podrán empezar a relajar las medidas de confinamiento paulativamente.

A partir de este lunes en España, las personas podrán reunirse con grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa. Estas medidas no aplicarán en Barcelona y Madrid, ciudades más afectadas por el virus.

Mientras tanto en Francia, el desconfinamiento también será por regiones “verdes” o “rojas” y en París, las autoridades piden máximo rigor para respetar las consignas sanitarias. Está prevista la reapertura parcial de las escuelas.

En países como Rusia las noticias no son alentadoras, pues el país superó este domingo los 200 mil casos, con un elevado número diario de contagios que puede llevarlo la próxima semana a ser el país europeo más afectado.

En total, más de cuatro millones de personas en todo el mundo están contagiadas por covid-19, según AFP.

Contenido relacionado:

Se declarará luto nacional en España por los miles de fallecidos por coronavirus

AFG

Mas Noticias