Franky Zapata cruza con éxito el Canal de la Mancha en su segundo intento

Franky Zapata cruza con éxito el Canal de la Mancha en su segundo intento
Franky Zapata cruza con éxito el Canal de la Mancha en su segundo intento

Zapata sobrevoló el Canal de la Mancha despegando desde de la localidad francesa de Sangatte hacia la bahía de Santa Margarita en un recorrido de 25 minutos

El francés Franky Zapata volvió a realizar una nueva hazaña impulsado por sus turbinas a bordo de su patineta voladora.

Alrededor de las 08:16 horas, Franky Zapata cruzó con éxito el Canal de la Mancha, despegando desde de la localidad francesa de Sangatte hacia la bahía de Santa Margarita, Denver en un recorrido de 25 minutos.

El pasado 25 de julio el Zapata intento  cubrir la ruta pero cayó al mar tras diez minutos en el aire debido a una falla en la patineta.

La patineta voladora es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y cuenta con keroseno, el cual le permite volar durante unos 10 minutos, pero cuando intentaba reposar a medio camino el vehículo se accidentó.

El famoso canal que separa Francia y Gran Bretaña es desde hace siglos una frontera simbólica que ha atraído a todo tipo de personas en busca de desafíos.

Blériot, pionero de la aviación, no fue el único. Más de un siglo antes, el francés Jean-Pierre Blanchard y el americano John Jeffries ya lo habían cruzado el globo.

Ante su exitosa hazaña, el francés expresó que el tiempo será quien decida si su acontecimiento será considerado como histórico.

Pero esta no es la primera vez que Zapata conquista los aires a bordo de su patineta, el pasado 14 de julio sobrevoló el desfile militar en París con motivo del Día Internacional de Francia.

Contenido Relacionado:

Primero fue una moto voladora, ahora Francia presenta su ¡patineta voladora! #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*