00:35:31

Frente a Palacio de Gobierno de Morelia se enfrentan comuneros y policías

Cuando la marcha llegó al Palacio de Gobierno, donde se realizaría un mitin, un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza al edificio

Este viernes, en Morelia, Michoacán, comuneros de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen, se enfrentaron con elementos de la Policía, cuando realizaban un mitin frente a Palacio de Gobierno.

El enfrentamiento ocurrió después de que los comuneros marcharon en el centro de Morelia, para exigir castigo para los responsables de un enfrentamiento ocurrido en su comunidad el pasado 5 de abril de 2017, que dejó cuatro muertos.

También, exigieron la presentación con vida de los desaparecidos registrados en las diferentes comunidades y la liberación de personas presas por su participación en movimientos de protesta. También pidieron respeto pleno a los Derechos Humanos de las poblaciones originarias de la entidad, así como a su soberanía y autodeterminación.

Cuando la marcha llegó al Palacio de Gobierno, donde se realizaría un mitin, un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza al edificio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en el lugar se los impidió y ocurrió el enfrentamiento.

Los manifestantes lanzaron palos, piedras y golpearon a los policías con las vallas instaladas para la seguridad. Además, con las mismas vallas rompieron cristales de Palacio de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el enfrentamiento 3 elementos resultaron lesionados.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán llamó a los manifestantes a priorizar el diálogo como fórmula para la solución de sus demandas.

Contenido relacionado:

IP de Morelia denuncia extorsión desde prisiones

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes