05:55:00

Frente frío 35 traerá bajas temperaturas los próximos días

El frente frío número 35 se desplazará lentamente sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión.

Una masa de aire polar que impulsa al frente frío número 35 generará durante el fin de semana un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes, en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto con posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante el transcurso del domingo 14 de febrero.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este viernes se pronostican lluvias puntuales fuertes de 25 a 30 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en le región norte.

El frente frío número 35 se desplazará lentamente sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión.

También podría interesarte: Se estima frío extremo en zonas altas del país

Para el sábado 13 de febrero, en la Región Norte se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 9 grados; para el domingo 14, una mínima de -7 grados y una máxima de 8 grados; para la noche del domingo y madrugada del lunes se prevé la temperatura más álgida, con hasta -10 grados y una máxima de 3 grados.

Para la Región Carbonífera se espera para el sábado una temperatura mínima de 0 centígrados y una máxima de 9 centígrados; para el domingo una mínima de -5 grados y una máxima de 10 grados; para el lunes una mínima de -5 y una máxima de 5 grados.

En la Región Centro-Desierto se pronostica para el sábado una mínima de 3 grados y una máxima de 10 grados; el domingo una mínima de -4 grados y una máxima de 12 grados; mientras que para el lunes se espera una mínima de -4 grados y una máxima de 5 grados.

Evitar el uso de cualquier dispositivo que utilice carbón vegetal, como asadores, braceros y anafres para prevenir cualquier riesgo.

Asimismo, extremar las precauciones con los adultos mayores y menores de edad; no exponerlos a bruscos cambios de temperatura y, de ser necesario salir de los hogares, abrigarlos adecuadamente.

Contenido relacionado

Se mantiene ambiente frío a gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central

NCV

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes